¡Sin Transmilenio por la Séptima! Concejo aprobó Plan de Desarrollo de la alcaldesa López

concejo plan desarrollo

Foto: @ConcejoDeBogota

Cerca de la media noche del domingo, el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo que presentó la alcaldesa Claudia López para la ciudad. En total fueron 153 artículos que tuvieron el visto bueno de los 154 que se encontraban en el Plan.

Fueron más de 60 horas de discusión que terminó con una votación de 44 votos a favor y 1 en contra del Plan de Desarrollo Distrital.

El proyecto que presentó López tiene como nombre “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI” y contó con una votación semipresencial por las medidas sanitarias que se toman en el país para minimizar el impacto del Covid-19.

De acuerdo con lo manifestado por la alcaldesa Claudia López, se tuvo que modificar varios artículos con el fin de atender la emergencia sanitaria y también para proyectar la reactivación económica de la ciudad después de la pandemia.

En este caso, se estableció que el programa “Bogotá solidaria en casa” otorgue un ingreso mínimo garantizado para los hogares que se encuentren en situación vulnerable.

Lea también: Cinco ciudades no reactivarán más sectores económicos y están en la lupa del Gobierno

Respecto a los artículos importantes que se aprobaron para el Plan de Desarrollo, se encuentra la no construcción de una troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima. En su lugar habrá un “corredor verde”. Esta situación generó lamento por parte de algunos concejales, ya que manifiestan que ya se habían invertido dineros en el estudio de la obra.

Por otro lado también se aprobó la creación de un operador de transporte público, situación que deja afuera a las empresas privadas de la operación de Transmilenio.

Le podría interesar: De La Espriella buscará la rectificación de Daniel Mendoza, cocreador de ‘Matarife’

En cuanto a temas de medio ambiente, se propone la continuación de proyectos como la descontaminación del Río Bogotá, así como aumentar la oferta de zonas verdes en los espacios públicos de la ciudad.

Por su parte, los rubros que ocuparán la mayor parte de los recursos son el sector de la movilidad con más de 36 mil millones de pesos, la educación más de 23 mil millones y la salud por cerca de 16 mil millones de pesos.