Foto: Archivo
Desde el pasado lunes la Minga salió desde la ciudad de Cali con destino a Bogotá debido a que el mandatario, Iván Duque, no se quiso reunir con ellos en la capital del Valle del Cauca para para plantearle demandas sobre la vida, la paz y la democracia.
Debido a la negativa del jefe de Estado de reunirse con la comunidad indígena, varios sectores de la oposición y líderes políticos han criticado la actitud de Duque, y hasta lo tildaron de no dar la cara para resolver los problemas de la Minga.
Otro que se unió a las criticas contra Duque, fue el exalcade de Medellín y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien aseguró que sí él fuera el presidente la Minga no llegaría a Bogotá, sino que los problemas los hubiera arreglado en el Cauca.
“Si yo fuera presidente, la minga no llegaría a Bogotá. La habría resuelto en el Cauca. Es un conflicto profundo y necesita ser resuelto”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter.
Además, Sergio aseguró que habría creado, con los caucanos, una consejería para el departamento y ya habría ido varias veces para construir un acuerdo social.