Senador Robledo denunció a Duque y al MinDefensa Trujillo por presencia de tropas de EEUU

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Foto: Archivo

El senador de la República, Jorge Robledo, denunció este martes al presidente, Iván Duque, y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presunta violación de la tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenaba que las tropas de EEUU no podían estar en suelo nacional sin la autorización del Congreso.

El senador aseguró que la denuncia en contra del jefe de la cartera de seguridad se debe a que el ministro le mintió a los colombianos cuando, el pasado 27 de agosto en una rueda de prensa, aseguró que el Senado habría autorizado la presencia de esas tropas en el territorio nacional.

Por otro lado, el senador Robledo explicó que la denuncia contra el jefe de Estado se debe a que violó una orden expresa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Robledo manifestó que ante esa situación denunció por prevaricato al presidente Duque y al ministro, además, aseguró que los llevará ante la justicia para que respondan por la mentiras y la violación a la Constitución Política.

El congresista del partido Polo Democrático, añadió que en estos momentos las tropas de Estados Unidos están actuando ilegalmente y están violando la soberanía nacional.

Por su parte, el Ministro Trujillo ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno Nacional ha respetado y acatado en todo momento la orden emitida por el tribunal de Cundinamarca.