Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi familia, lo haré. No existe prohibición: Barbosa

barbosa-fiscalia-tw

Foto: Fiscalía General de la Nación

Dentro de la más reciente rueda de prensa que emprendió la Fiscalía General de la Nación, donde se anunciaron avances en los casos más relevantes que lleva consigo el ente acusatorio, pero también se realizó una declaración por parte del fiscal general, Francisco Barbosa, al respecto de su más reciente viaje a San Andrés, en compañía de una comisión judicial, la Contraloría General y su propia familia.

Le puede interesar: Imputarán cargos al gobernador de San Andrés por presunta corrupción en pandemia

El escándalo que se destapó en las últimas horas, por parte de un sector de la opinión pública y algunos medios de comunicación independientes, giraba en torno al hecho de que el fiscal Barbosa realizó este viaje en compañía de su hija menor de edad y su esposa, quien participó del mismo, debido a que hace parte de la Contraloría General de la República.

Dentro del cuestionamiento que se le extendió al jefe del ente acusatorio se enfocó en la supuesta violación de las medidas de aislamiento obligatorio para los menores de edad, que bien sí tienen autorizada su salida, solamente se permite por un plazo específico, mientras que la hija de Barbosa habría viajado a San Andrés en lo corrido del pasado fin de semana.

Recomendado: Procuraduría investiga al capitán del ESMAD por muerte de Dilan Cruz

Por parte del Fiscal General, se explicaron los sucesos, pero no sin antes, aclarar que no volvería a hablar sobre ellos, debido a que consideraba que se estaba vulnerando los derechos de su hija, recordando así que ella es menor de edad, y que según lo expresó “se estaría expondiendo” al momento de cuestionar su viaje, en compañía de su padre.

“Siempre que yo tenga la oportunidad de viajar con mi hija, con mi familia, lo haré. No existe prohibición ni legal ni constitucional alguna. Sobre eso ha habido varios precedentes, ustedes los conocen. Sobre medida sanitaria, (…) los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación pueden trasladarse en cumplimiento de sus funciones”, señaló Barbosa.

Lea también: Familia huilense decidió realizar fiesta de 15 y causó brote masivo de COVID

Recordemos que al igual que la hija del Fiscal General, una amiga de la menor de edad también realizó este viaje, según Barbosa, tratándose de una menor de edad también y que es cercana a la familia. Frente a una posible violación de la medida sanitaria o un “paseo familiar”, esto fue lo que declaró el jefe del ente acusatorio.

“La ley sí permite la salida de los menores, eso no tiene ningún problema. El traslado de mi hija se da en un carro, en un avión y se va a un lugar, ella no circula en ningún lugar público. Aquí no ha habido ninguna exposición, porque por Dios, jamás expondría a mi hija”, explicó Barbosa.

Recomendado: Filas si pero aglomeraciones no: Así transcurre el segundo Día sin IVA