Se suspendió el alza en peajes de la vía al Llano que empezaría el 16 de enero

Via-Llano-Bus-Carretera-TwCoviandes

Foto: Archivo

El pasado jueves se conoció que las tarifas de los peajes por la vía al llano tendrían un incrementó. Según el anunció de las autoridades, desde el 16 de enero subiría en un 7,8%.

Es decir que un vehículo de categoría I que hoy paga el recorrido 42.900 pesos, terminaría pagando 47,100 pesos, el incremento sería de 4.200 pesos. Un vehículo de categoría VII, que paga hasta el momento 246.600 quedaría pagando 260.800 pesos, el aumento sería de 14.200 pesos.

Por tal razón, conductores que se movilizan por la vía manifestaron su preocupación y afirmaron que harían plan tortuga como protesta a los altos aumentos. Incluso, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, calificó este alza como injusto.

Recomendamos leer: Cámara de Comercio de Bogotá manifiesta preocupación por cierre de localidades

Con respecto a esto, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que se suspendió el alza en peajes vía al llano. El mandatario local explicó que aunque el incrementó se hará en cuatro meses, se logró que el alza de los peajes no sea de 7,8% más IPC, sino que no supere el 3%.

Zuluaga agregó que con la ANI acordaron que en los próximos años el alza de los peajes vía al llano no van a ser superiores al 3%.