Se presume que alias ‘Uriel’, comandante del ELN, fue dado de baja

eln-aliasuriel-video

Foto: Archivo

En las últimas horas se dio a conocer la información de un nuevo operativo de las Fuerzas Militares en contra de los grupos armados ilegales en el departamento de Chocó. En información que ha permanecido reservada por parte de la misma institución, asegura que un comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue dado de baja en el desarrollo de los combates.

Le puede interesar: Alias ‘Uriel’ reaparece para decirle a MinDefensa: “deje de perder el tiempo y dedíquese a trabajar”

Fuentes del Ejército Nacional investigan si el militante de la estructura criminal que fue abatido corresponde al mediático ‘Uriel’, quien aseguró hace unas semanas que los hombres bajo su poder tenían conocimiento de las milicias urbanas que estarían involucradas en los desmanes del 9 y el 10 de septiembre en Bogotá, rechazando a su vez que hayan participado activamente en los mismos.

Las informaciones aún son hipótesis, a falta de confirmación oficial.

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, indicó que el operativo del Ejército se adelantó en el campamento de ‘Uriel’ por lo que supone que este es un golpe en contra del narcotráfico y el terrorismo en el país.

“Otro golpe de nuestras Fuerzas Militares al narcoterrorismo, en la madrugada de hoy, ubicaron campamento de ‘Uriel’, comandante del Eln. Este narcoterrorista apoyó la destrucción de los CAI durante las protestas en Bogotá”, manifestó el congresista.

Recomendado: [AUDIO] ELN acepta haber participado en la vandalización de los CAIs

Cabe indicar que las autoridades departamentales han señalado el aumento de la presencia militar de grupos subersivos en diferentes municipios del Chocó, siendo un reconocido espacio territorial apetecido para las guerrillas y los grupos armados para la disputa de los territorios, tales como las antiguas FARC, el ELN y el Clan del Golfo.