Se hacían pasar por taxistas para secuestrar y violar a sus pasajeras

Mujer acoso taxi
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, eran las localidades por las cuales operaban estos hombres que se movilizaban en carros de servicio público, mejor conocidos como “taxis”, se dedicaban a recoger mujeres solas que le solicitaran el servicio para poder robarlas, secuestrarlas y hasta violarlas.

Le puede interesar: Supervivientes colombianos de la matanza de El Salado reciben nuevas amenazas

A altas horas de la noche, los hombres en dos carros de servicio público rondaban cerca a los sectores bancarios, y paraban únicamente a mujeres que se encontraran solas para poder llevar sus planes a cabo. Las víctimas cuentan que al parara el carro, el conductor después de 5 minutos menciona que el carro está presentando una falla, lo que daría tiempo a sus complices que estarían en el otro taxi, a llegar y así intimidar a la mujer.

Posteriormente el conductor amenazaba o golpeaba a la víctima para que dijera las claves ed sus tarjetas de crédito. Golpes en el rostro, descargas eléctricas con taser o ácido, estas eran las herramientas qeu utilizaban para agredir a las mujeres, en el peor de los casos una de las víctimas, aunque cooperó en todo, fue violada por los delincuentes.

Le recomendamos leer: “Está aislado, pero no ha perdido el conocimiento” este es el estado de salud de MinDefensa

El Gaula de la policía nacional, después de recibir varias denuncias de estas, llevó a cabo un operativo que dio con el paradero y posterior captura de los delincuentes, quiens en estos momentos se encuentran en prisión.