Foto: Archivo
Gracias a la filtración de detalles que gozaron La FM y Blu radio, se dan a conocer parcialmente los resultados de la necropsia del cuerpo de Javier Humberto Ordoñez, quien muere el pasado 7 de septiembre después de un caso de abuso policial.
Recordando el momento en el que Javier sale de CAI; se trabaja sobre la suposición de que él habría salido muerto de allí, la versión que se cuenta es que al momento de que los policías vieron que no reaccionaba, y que el único testigo era su amigo quien estaba detenido por haber grabado lo sucedido frente al conjunto Santa Cecilia, Engativá; deciden sacar el cuerpo, y posteriormente judicializar al amigo.
Sin embargo, se presume que los uniformados no se percataron de que afuera del CAI se encontraba Juan David Uribe, amigo de Ordoñez junto con si novia, quienes lo llevaron al centro médico Santa María del Lago.
La información de la necropsia revelaría entonces, que Javier habría tenido varias lesiones en órganos internos vitales, además de que en el cráneo tenia 9 fracturas, las cuales, se supone que fueron causadas por un objeto contundente, y que esta sería la causa de su muerte.
Adicionalmente, se trabaja sobre la hipótesis de que los dos policías implicados y Javier, ya habían tenido algunos encuentros previos, pues Noticias Caracol, afirma que la rencilla inició semanas atrás cuando estos mismos uniformados se disponían a hacer un procedimiento a Ordoñez y este usando sus conocimientos en derecho, les habría hecho saber que lo estaban realizando mal.
Este hecho explicaría la frase que uno de los uniformados le habría dicho a Javier el pasado lunes: “De esta no se salva”.
Cabe aclarar que aún no hay parte de medicina legal sobre la muerte de Javier Ordóñez .