Se desconoce si cuerpos de periodistas están en Nariño: Gobernador

14165738Gobernador-Narino-Camilo-Romero-TwOfc

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, aseguró que, por el momento, no hay confirmación de que los cuerpos de los tres ecuatorianos asesinados en la zona fronteriza estén en esa región, a pesar de lo dicho por el presidente del vecino país.

“No he podido tener la confirmación pero las palabras que pronunció ayer el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dan a entender que sí porque él convocó a organismos internacionales, la iglesia ecuatoriana y a la Cruz Roja Internacional para empezar la repatriación”, dijo Romero.

Lo anterior, explicó, “da a entender que los cuerpos están en territorio colombiano y si es así estarían en Nariño”.

Sin embargo, aclaró, “todavía no hay en marcha ningún operativo para recuperar los cuerpos porque no hay confirmación”.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las Farc en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas,fronteriza con Colombia, donde recababan información sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región ecuatoriana desde enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó ayer que los tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, fueron asesinados.

Tras conocer la noticia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)manifestó que recibió una petición para intermediar en la recuperación de los cuerpos de las tres víctimas, informa Efe.

El organismo internacional indicó al respecto que está dispuesto “a iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria”.