Foto: Archvivo
Después del fin de semana pasado en el que se presentaron aglomeraciones en la ciudad de Cali y en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, las autoridades señalaron que se puede presentar un segundo pico de la pandemia en los próximos quince días.
Por tal razón, esto obligaría a cerrar nuevamente algunos sectores de la economía con el fin de evitar más contagios. Así lo indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien manifestó que estos actos de imprudencia social puede desestabilizar la tendencia a la baja que se ha venido presentando en las últimas semanas.
En consecuencia a lo anterior, la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, precisó que si el número de casos empieza a incrementar hay que cerrar sectores porque en primer lugar está el cuidado de la salud.
Ver también: JEP rechaza sometimiento del hacker, Andrés Sepulveda
“Si el número de casos se empieza a incrementar toca empezar a cerrar sectores, que sería lo último que la Gobernadora nos ha indicado y lo último que nosotros desearíamos, porque entendemos que la economía tiene que reactivarse”, señaló la funcionaria.
Finalmente, las autoridades del departamento del Valle del Cauca, hicieron un llamado a los ciudadanos para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y actúen responsablemente a la hora salir de casa y llegar a ella.