Foto: Archivo
El gremio de ciencia en todo el mundo busca desesperadamente sacar adelante la vacuna que daría fin o mejoraría la situación del coronavirus.
En Colombia desde el mes de septiembre varios grupos de investigación a cargo de buscar una vacuna para el virus, han reclutado voluntarios sanos entre los 18 a los 60 años de edad para poder realizar las pruebas; que tienen como objetivo verificar como reacciona el cuerpo a esa dosis que se le suministra.
En contexto: Claudia López explica el posible motivo del aumento de casos de COVID-19
En horas de la mañana un hombre proveniente de Santander, sería el primero en recibir la dosis, que se estará aplicando en la Fundación Cariovascular de Colombia, donde el líder de este proyecto es Johnson y Johnson.
Se espera que durante el día lleguen cierta parte de los voluntarios inscritos, que serían la rededor de 17 personas más, siendo así esta la primera dosis que se reparte en Colombia.
Hasta el momento los científicos afirman que tiene al menso 900 voluntarios alrededor del país, y que estos serán repartidos entre las primeras fases de la vacuna para ver su evolución; sin embargo, las pruebas realizadas en animales arrojan que esta vacuna provoca aumento de anticuerpos en la segunda dosis tanto en animales como en personas.