Santrich asegura que luchará para ‘acabar con chantaje de la extradición’

14182711Jesus-Santrich-Farc-CN

Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla de las Farc y quien fue detenido el pasado lunes por narcotráfico, aseguró que lo están empujando “por el abismo de lo que podría ser un acuerdo de paz fallido“.

“Hace unos meses que estamos transitando el terreno pantanoso de la perfidia y que desafortunadamente me están empujando por el abismo de lo que podría ser un acuerdo de paz fallido”, afirmó el exlíder guerrillero en una grabación telefónica difundida por el partido Farc.
   
Seuxis Hernández Solarte, fue capturado hace tres días en Bogotá por orden de la Fiscalía en cumplimiento de una circular roja de la Interpol, que solicitaba su detención con miras a la extradición a EE.UU. por delitos de narcotráfico cometidos tras la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016, reporta Efe.
   
Según la información divulgada por la Fiscalía, Santrich presuntamente contactó con un cartel mexicano para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
   
En ese sentido, se calificó como “un revolucionario cabal” y manifestó que va a “avanzar en esta batalla” por el cumplimiento del acuerdo de paz y porque “se acabe con el chantaje de la extradición”.
   
“Quiero en esta hora y sabiendo que hay asuntos de orden irreversible ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor. A todos mis compañeros, a todas mis compañeras, les pido mucha voluntad de lucha, mucha determinación y mucha convicción en la búsqueda de la paz con justicia social”, concluyó Santrich.