Foto: Archivo
A través de un comunicado, en el que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, respondió las acusaciones en su contra por parte del exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas, Salvatore Mancuso, también se manifestó sobre una respuesta penal en contra de dichos señalamientos que recibió el exvicepresidente de Colombia.
Le puede interesar: Organizaciones de DD.HH denuncian que los ‘paras’ regresaron en Gobierno Duque
“La Fiscalía General lleva 13 años investigando dichas afirmaciones y jamás ha encontrado mérito alguno para ningún tipo de imputación por parte de la justicia (…) Ante las aseveraciones que hoy vuelve a hacer evalúo iniciar las acciones legales correspondientes en su contra”, manifestó Santos.
Frente a este hecho que se presentó el pasado lunes, en las últimas horas se conoció por parte de emisoria “La W”, que los abogados de Santos, Iván Cancino y Francisco Bernate preparan las acciones judiciales en contra del exparamilitar, donde se le denunciará por los delitos de injuria, calumnia, fraude procesal y falso testimonio.
Recordemos que Mancuso aseguró que tenía evidencias de que ‘Pacho’ Santos, cuando fue vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez, tuvo “cercanía” con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.
Recomendado: Mancuso salpica a Pacho Santos sobre “cercanía” con las AUC y el embajador responde
Dentro del mismo escándalo, el exparamilitar señaló que tiene toda la disposición para acudir a la Comisión de la Verdad para responder por los delitos que cometió cuando hizo parte de las AUC, y de paso, hablaría sobre las acusaciones en contra del hoy Embajador en los Estados Unidos.