Santos : “Reconocer el secuestro y pedir perdón por parte de las FARC es un muy buen paso”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes varios líderes del partido Farc hicieron una declaración en la cual piden perdón a las víctimas de secuestro en el país. La exguerrilla en la misiva dijeron que “el secuestro fue un gravísimo error del cual no podemos sino arrepentirnos”

Asimismo, manifestaron que entienden el dolor que causaron a tantas familias secuestrando a sus seres amados “Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las FARC-EP”

Ver también: Petro a ministro de Defensa: “Usted es el responsable político por omisión de la masacre”

Con esta declaración, el exgrupo guerrillero reiteraron su compromiso para rendir cuentas ante la justicia.

Ante esta declaración, el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, quien firmó el acuerdo de paz con las Farc en el año 2016, en su cuenta de Twitter afirmó que esto un gran paso que lleva a la paz a la dirección correcta.

Le puede interesar: Excomandantes de la extinta guerrilla Farc pidieron perdón por secuestros

“Reconocer el secuestro y pedir perdón por parte de las FARC es un muy buen paso en en la dirección correcta. Verdad y reconocimiento son condiciones necesarias para la reconciliación” dijo el exmandatario Santos


Cabe recordar, que esta misiva se hace luego de que el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ en su declaración ante la JEP negara que las FARC reclutó menores.