Santos ordena a MinDefensa y comandante de FF.MM. viajar a Ecuador

9211020Santos-Alocucion-Elecciones

Ante la incertidumbre por la situación de los dos periodistas y un conductor ecuatorianos secuestrados, el Presidente Juan Manuel Santos, informó que dio la instrucción al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas; al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía; al director de la Policía, general Jorge Nieto desplazarse hasta Quito, Ecuador.

Lo anterior se da luego de que le mandatario le reiterará a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno su apoyo. 

Debido al caso, el presidente de Ecuador decidió suspender su participación en la Cumbre de las Américas en Perú y volver a su país para atender la delicada situación de los periodistas.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

El secuestro ha sido atribuido al frente “Oliver Sinisterra”, grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las Farc con el alias de “Guacho”.