Santos llega a Cuba para reunirse con Castro e impulsar relación económica

5181911Juan-Manuel-Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, llegó a La Habana para una breve visita oficial en la que se reunirá con su homólogo Raúl Castro e inaugurará un foro de negocios entre empresas de los dos países para impulsar las relaciones económicas.

A su llegada al aeropuerto de La Habana fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Santos viajó acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y una misión empresarial de los sectores construcción, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

El lunes, el presidente Santos abrirá en La Habana un foro en el que un grupo de empresarios colombianos buscarán “estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países”, según adelantó desde Bogotá la ministra Lacouture.

En la comitiva empresarial figuran directivos de las empresas Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otras.

Antes de que el presidente cubano Raúl Castro le reciba al mediodía en el Palacio de la Revolución habanero, Santos colocará una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional de Cuba, el prócer independentista José Martí, reseñó Efe.

Más tarde tiene previsto participar en un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril de 2014, en el Palacio del Marqués de Arcos del centro histórico de la capital cubana.