Santos espera relanzar relación bilateral con Cuba con énfasis en economía

1783014Presidente-Santos

El presidente Juan Manuel Santos, arribó la noche del domingo a Cuba para comenzar una visita oficial que busca relanzar la relación bilateral haciendo énfasis en los temas económicos, informó una fuente oficial.

“Esta visita se constituye en la oportunidad de relanzar la relación bilateral con énfasis en las oportunidades del comercio, la inversión y el turismo, así como la cooperación técnica en áreas como la salud, el deporte y temas ambientales, entre otros”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Santos viajó anoche a la isla y fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Este lunes espera reunirse con su homólogo, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

En el viaje, que según la Cancillería, es “una invitación del Gobierno de Cuba”, el mandatario está acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; la ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Claudia Lacouture, y otros altos funcionarios.

De la delegación también hacen parte 12 empresarios colombianos de los sectores construcción, agroindustria, ingeniería y servicios petroleros y mineros, entre otros. Esta es la tercera visita oficial de un presidente de Colombia a Cuba en los últimos 50 años. 

Lea también: