Santos aumenta a $400 millones recompensa por alias ‘Guacho’

13174046Presidente-Santos-EFE

Tras una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, el mandatario de los colombianos anunció que aumentó la recompensa a 400 millones de pesos a quien de información para dar con el paradero de alias ‘Guacho. 

Es decir que según confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la suma total que ofrecen entre los dos países equivalen a 230 mil dólares de recompensa.

El mandatario condenó el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera y ofreció toda la colaboración de su país para capturar a los responsables.

Tras participar en una conferencia en la reunión de empresarios de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Santos, indicó que “las operaciones de lado colombiano fueron reducidas”, por cuestiones humanitarias.

“Cuando hay colaboración entre dos países, los criminales siempre caen, como caerá el individio responsable del asesinato”, precisó Santos.

Agregó que la Cruz Roja trabaja para ubicar en qué zona están los cuerpos del equipo periodístico.