San Andrés en alerta por posibles casos de aumento de Covid-19

Providencia-San-Andres-Iota-efe

Foto: Archivo

El pasado martes 24 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación,solicitó al Gobierno Nacional y a las autoridades del archipiélago, un plan en el que se le garantice a los isleños la salud.

El Ministerio Público, a través de un oficio que le envió al ministerio de Salud, manifestó su preocupación por la posible propagación del virus, debido a la crisis social y de salud que está pasando San Andrés, Providencia y Santa Catalina después del paso del huracán.

El procurador delegado para la inspección en San Andrés, afirmó que en San Andrés hay 50 casos positivos de Covid-19 y en Providencia 47, por tal razón señaló que urge una acción por parte de las autoridades para que el virus no se propague.

Le puede interesar: Minsalud asegura dosis de vacunas contra coronavirus para Colombia en 2021

“Esta situación obliga a que el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales y EAPB, garantice la activación de la estrategia PRASS, active en forma inmediata los protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico a efectos de impedir el escalamiento de la pandemia”, se lee en el documento.

Finalmente, el PGN manifestó que es vital el traslado permanente del personal de salud a Providencia para garantizar así atención de salud a la población.