Rolando Ochoa salió en defensa del conductor de Martín Elías

martin elias rolando ochoa

Foto: @martineliasdiaz

Días atrás se conoció que la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos en los que falleció el cantante de vallenato Martín Elías, sigue vigente.

Tres años después del suceso, el proceso en contra de Armando Quintero, conductor del cantante, vuelve a ser noticia. Quintero fue acusado formalmente por el delito de homicidio culposo por exceso de velocidad.

Frente a esto, Rolando Ochoa, acordeonero del fallecido cantante, salió al paso de la acusación y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde manifestó “no estoy en contra de la justicia, pero sí en contra de la injusticia. Me imagino que con el maravilloso fallo revivirán a Martín. Me imagino que a los que les dan el dinero para que arreglen las carreteras están muertos de miedo porque la justicia los persigue, pero si cae el peso de la ley sobre una familia humilde que solo buscaba sobrevivir y salir adelante”.

“Cómo le llaman homicida a un conductor que, estoy seguro que si el fallecido hubiera sido él, la vida sigue y no pasa nada. Lastimosamente, le tocó a mi hermano, que como yo lo conocía a él, de ver esta atrocidad y esta vergüenza que quiere cometer la justicia haría lo que fuera para que esta situación no pasara” afirmó Ochoa en el mensaje que posteriormente borró.

Por otro lado, la viuda de Martín Elías, también se pronunció en su cuenta de Instagram por el hecho y afirmó en un comunicado “el único fin que pretendo al interior del proceso penal es conocer la verdad de lo acontecido en la mañana del 14 de abril del 2017, es decir, en ningún momento exigiré de parte de Armando Quintero, o de su familia, el pago de perjuicios”.

Lea también: Nueva prueba de accidente de Martín Elías demostraría que fue homicidio culposo

Por último, Dayana Jaimes manifestó “entiendo el carácter culposo del delito por el cual la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al señor Armando Quintero, razón por la cual estoy lejos de considerar que él hubiese querido acabar con la vida de Martín, y mucho menos, que Martín quisiera morir”.

View this post on Instagram

Comunicado a la opinión pública. @osierrabogado

A post shared by Dayana Jaimes (@dayanajaimes55) on