Rivera: Vamos a judicializar a responsables de amenazas a líderes sociales

12102855MinInterior-Guillermo-Rivera

“Vamos a perseguir y judicializar a los responsables de amenazas a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”, declaró el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Aunque estas amenazas han disminuido en el último mes gracias a las medidas adoptadas por el Cuerpo Élite de la Policía, el jefe de la cartera política reiteró que el Gobierno ratifica su convicción de garantizar protección y ‘envía un mensaje categórico de que vamos a perseguir a los responsables y a llegar hasta ellos. Los vamos a judicializar’, dijo.

Así mismo, señaló que la Comisión de Garantías se reunió la semana pasada con voceros de los líderes, quienes reconocieron los avances de la misma.

‘La información que tenemos es que las amenazas son a causa del trabajo del trabajo que realizan en favor del proceso de paz’, afirmó Rivera, quien insistió en que el Gobierno tiene toda la voluntad y la determinación de perseguir a estas estructuras de crimen organizado.

El Ministro se refirió a los planes pilotos de Buenaventura y Tumaco, que son ‘zonas abandonadas por las FARC, estructuras de crimen organizado que quieren consolidar su dominio. Por eso el cuerpo élite de la Policía ya empezó a actuar y lo vamos a hacer de manera prioritaria en el Litoral Pacífico’.

‘Las víctimas son una prioridad para este Gobierno’, concluyó el Ministro quien dijo que esta tarea va por buen camino y que la tasa de homicidios sigue en descenso.

Vea también: