Foto: Captura de video
A través de las redes sociales se han difundido imágenes impactantes de una supuesta pelea que se presentó en las últimas horas en el barrio Santander de Bucaramanga, donde se puede apreciar que tanto hombres y mujeres se enfrentan a mano limpia y con lo que parecen ser armas blancas.
Le puede interesar: Gobierno aseguró que clases presenciales dependerán de la curva de contagios
En una de estas grabaciones se alcanza a escuchar el lamento de una mujer que presencia la riña y pide que esta pelea se termine. En las imágenes se puede apreciar a dos mujeres enfrascadas en una discusión que llegó hasta los puños y las haladas de pelo de una y de otra.
Por otro lado, se puede apreciar que uno de los jóvenes que porta, lo que parece ser una navaja, en repetidas ocasiones golpea los neumáticos de una motocicleta que se encontraba arrojada en plena mitad de esta pelea.
Recomendado: Ataque a clínica en Barranquilla eleva la preocupación del personal de la salud
Frente a estas afectaciones de orden público, cabe recordar que según cifras de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en lo corrido de la cuarentena nacional se había reducido el número de riñas en la ciudad, además que la capital de Santander ha sido de las más destacadas en la actualidad, debido al control de la expansión de la pandemia en sus pobladores.
Ahora bien, frente a dicho incidente, las autoridades se pronunciaron en las últimas horas, rechazando este tipo de actos violentos y pidiéndole a la ciudadanía que medie de otras maneras ante una discusión, dejando por fuera las actuaciones como la que se presentó en el barrio Santander de Bucaramanga.
Lea también: ¿Por qué razón se podría decretar Alerta Naranja en toda Bogotá?
“Gracias a la actuación efectiva, se logra disuadir esta pelea. Las tres mujeres fueron puestas a disposición de autoridad competente por el delito de lesiones personales. Hacemos una invitación a toda la ciudadanía, que antes de tomar estas acciones vías de hecho, agoten el diálogo, la mediación”, expresó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Javier Antonio Castro Ortega.