“Resultó peor comer carne, que consumir droga”, María Fernanda Cabal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El polémico proyecto de ley, que buscaba legalizar el uso recreativo de la marihuana se hundió en el Congreso, pero sigue siendo tema de discusión en el país en varios sectores políticos.

Por su parte, el senador Juan Carlos Losada del partido Liberal, uno de los que impulsó la reforma, lamentó que se hundiera el proyecto, pero señaló que seguirá insistiendo en cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas.

“Vamos a insistir en este proyecto hasta que se haga realidad. ¡La defensa de las libertades individuales, la necesidad de cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas y la necesidad de crear mercados legales que le cierren el paso al narcotráfico son irrenunciables!”, aseguró Losada.

Por su parte, el partido Centro Democrático, ha manifestado que la marihuana es dañina para salud, genera dependencia y síndrome de abstinencia.

Asimismo, la senadora María Fernanda Cabal señaló que ahora “Resulto peor comer carne, que consumir droga”

La parlamentaria hace esta afirmación luego de que el Concejo de Bogotá aprobará una acuerdo en el que se declara a la ciudad en emergencia climática, la iniciativa busca 40 estrategias que guiarían a la capital de país a enfrentar el cambio climático, dentro de las propuestas está que se declare un día sin carne.