Rescatan a 4 personas que estaban a la deriva en Chocó

483325Rescate-Guardacosta-Armada

La Armada Nacional rescató a cuatro personas que se encontraban a la deriva, cuando navegaban desde Bahía Cupica hacia Bahía Solano en el departamento de Chocó.

Los tripulantes de la embarcación “Victor Julian” habían zarpado sin equipos de comunicación cuando la motonave presentó fallas en sus motores.  

Luego de dos horas a la deriva, lograron obtener comunicación vía celular con la administración municipal informando la situación de emergencia que se estaba presentando.

De forma inmediata, la Estación de Guardacostas de Bahía Solano inició la operación de búsqueda y rescate, logrando localizar la embarcación y la protección de sus cuatro tripulantes, quienes fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano.  Mientras que la motonave fue inmovilizada por violación a las normas de marina mercante.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado en esta región del país a más de 170 personas que presentaron diferentes emergencias en el mar, informa Efe.

La Armada Nacional le recuerda a la comunidad marítima el cumplimiento de la normatividad vigente. Así mismo, invita a la comunidad y a los turistas informar a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, y del VHF marino canal 16, cualquier emergencia que se presente en altamar.