Red de mujeres dice que fiscal Barbosa entregó “información engañosa” sobre feminicidios

Fiscal Francisco Barbosa
Foto: EFE
Fiscal Francisco Barbosa Foto: EFE

Foto: Archivo referencial

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, visitó la ciudad de Barranquilla en las últimas horas para dar a conocer las estrategias que se presentarían en esta zona del país dentro del objetivo de contener los niveles de inseguridad y sobre todo, de feminicidios, que tienen azotados al departamento de Atlántico.

Dentro de esta actividad oficial, el jefe del ente investigador fue cuestionado por las cifras que entregó sobre las investigaciones que adelanta su entidad.

Le puede interesar: Por hurtarlo, asesinaron a un hombre al interior de un bus de Transmilenio

La Red de Mujeres del Atlántico rechazó que el fiscal Barbosa expusiera que el 80% de los feminicidios que se han presentado en el corrido de este 2020 en el departamento, ya pudieron ser esclarecidos por la Fiscalía General, pues esta red considera que le estaría cometiendo una falta a la verdad.

Así mismo, la organización civil tildó de “información falsa” la que difundió el funcionario, pues consideran que en muchos de estos delitos ni siquiera se conocen los primeros detalles y el Fiscal General habla de crímenes esclarecidos.

“El fiscal debería hablar del total de féminas y decir (en el caso de los feminicidios esclarecidos) cómo está el proceso, en qué momento de la investigación está cada uno y dónde están las condenas. Queremos que él nos dé con claridad toda esta información a la opinión pública”, expusieron desde la Red de Mujeres.

Recomendado: Defensa de Miguel Parra dice que él estaba ebrio y llevado por los celos

El llamado de las representantes de esta organización es para que el fiscal Barbosa se comprometa con entregar la información más acertada sobre los 34 asesinatos que se presentaron en los primeros 10 meses del 2020. Así mismo, sostienen que no se trata de entregar cifras por entregarlas, sino que lo valioso es esclarecer los hechos para hacer justicia por las víctimas y sus familias.