Rechazan asistencia masiva de bañistas al mar de Puerto Colombia, Atlántico

Foto: Zona Cero

Dentro de los más recientes intentos del Gobierno para reactivar la economía en el país, la Alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, ha señalado su interés para que de a poco se pueda ir retomando la asistencia de los bañistas a las playas del municipio, sin embargo, esta reapertura gradual no tendría la asistencia de la ciudadanía en las aguas aledañas a estas zonas de recreación y ocio.

Le puede interesar: De “Centro Cultural” a CAI, polémica por acciones de la Policía Nacional

Frente a esta posibilidad, en las últimas horas se presentaron dos denuncias en referencia a la reapertura de las playas. La primera consistió en la presencia masiva de bañistas a esta zona, donde algunos residentes de los barrios aledaños denunciaron con fotografías que no había respeto por el distanciamiento social ni por el uso adecuado del tapabocas.

Mientras que la segunda, que es un hecho repetido en esta zona caribeña según las denuncias de diferentes ambientalistas como el abogado Erwin Herrera, hace referencia a la irresponsabilidad de los asistentes a las playas sobre su poco cuidado de los desechos de alimentos o implementos bañistas que utilizan y terminan arrojados en la arena o mucho peor, en el mar.

Recomendado: OMS reporta récord de casos diarios de coronavirus a nivel global

Sin embargo, señalan que otros planes de reactivación desarrollados en este municipio se realizaron de manera efectiva, tales como la reapertura de iglesias y templos religiosos.

La Alcaldía de Puerto Colombia buscará implementar más controles en estas zonas playeras, donde la restricción de un espacio de 10 metros entre cada bañista y el no uso del mar, serían los protocolos que se podrían acoger a la reactivación.