Ratifican condena al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por el ‘Cartel de la Toga’

fiscal-anticorrupcion-luisgustavomoreno-fiscalia

Foto: Archivo

La defensa del exfiscal encargado de combatir la corrupción en Colombia, Luis Gustavo Moreno, presentó en las últimas semanas una impugnación especial por la condena en contra de su apoderado debido a que no estaban de acuerdo con la sentencia que se le profirió el pasado marzo de 2018, la cual fue de cuatro años y 10 meses de medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar: “Hay un plan criminal para destruir al presidente Uribe”, señaló la congresista Restrepo

Frente a dicha solicitud, la Corte Suprema de Justicia, que es la encargada de llevar el caso del exfiscal Moreno, decidió ratificar la condena en su contra. La determinación la tomaron los magistrados de la Sala Penal del alto tribunal, quienes decidieron mantener en firme y de manera integral la sentencia por los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada cuando era funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

El condenado exfiscal anticorrupción se encuentra cumpliendo con su condena en una prisión de los Estados Unidos, recordando que para el caso del ‘Cartel de la Toga’, por el que Moreno fue capturado y condenado, se presentó una alianza estratégica entre las autoridades colombianas y norteamericanas para descifrar a los miembros del alto tribunal y del ente de control que participaron en esta red de corrupción.

Recomendado: Indignación contra hombre que probó varios jugos y los volvió a cerrar en un D1 (VIDEO)

Recordemos que el exfiscal Moreno también fue sentenciado a pagar una suma de 36 millones de pesos y una inhabilidad para ocupar cargos públicos durante 48 meses, siendo estas condiciones las que la defensa del condenado por corrupción quería que la Corte Suprema meditara y pudiera recortar, lo cual no se dio en este intento.