“Queremos que todo el manejo de información y de los casos tenga todo el soporte probatorio”: Duque

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Nación presentó este miércoles ante la comunidad internacional presentó ‘Las 10 realidades’ de la política de Paz con Legalidad de su gobierno, con la cual, según él, viene dando cumplimiento al acuerdo de 2016 firmado con la exguerrilla de las Farc.

“Desde que empezamos nuestro Gobierno lanzamos el concepto de Paz con Legalidad. Es una paz en los territorios que se construye con inversión social, con participación social, con seguridad, con justicia, y que busca afincar, de manera real y fehaciente, los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, para que no exista impunidad”.

Resaltó Duque.

Durante este seminario el jefe de Estado también se refirió al informe realzado por la Justicia Especial para la Paz, JEP sobre los falsos positivos, asegurando que toda la información tiene que tener un soporte probatorio.

“Queremos que todo el manejo de información y de los casos tenga todo el soporte probatorio y el esclarecimiento debido según los principios del derecho penal de nuestro país, para que no haya espacio para especulaciones”

Agregó.

Iván Duque reiteró que el país espera avances en sanciones efectivas contra los máximos responsables de los delitos de reclutamiento forzoso, secuestro, asesinato, y esclavitud sexual.

Le puede interesar: ‘El Ñoño’ Elías aseguró que directivo de Odebrecht en Colombia se reunió con Santos

“La forma más importante en la que esperamos se pronuncie la justicia, sea con la claridad y la efectividad de sus providencias. La justicia siempre se hace grande cuando llega a la verdad objetiva, incontrovertible en las sentencias, en las providencias y no en los micrófonos”

Finalizó el mandatario.