¿Prudente? Menores de edad podrán circular por las calles después del 11 de mayo

hermanos-ninos-pequenos-parque-gsdu

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la medida de aislamiento obligatorio irá hasta el próximo 25 de mayo, significando entonces una nueva extensión de la cuarentena hasta por lo menos 15 días más, esperando cómo se desenvuelve la curva epidemiológica hasta esa fecha.

Recomendado: Presidente Duque extiende la cuarentena nacional por 15 días más

Del mismo modo, el Jefe de Estado explicó que otra de las excepciones que contempló para el inicio de una nueva faceta de la cuarentena nacional, que se dará el próximo lunes 11 de mayo, se tomó la medida para que niños, niñas y jóvenes puedan salir de sus hogares por pequeñas jornadas de tiempo, como ya lo hacían los adultos entre 18 y 70 años desde el pasado 27 de abril.

Esta nueva medida contempla que los menores de edad entre los 6 y los 17 años podrán salir a las calles por un período de 30 minutos, hasta en tres diferentes jornadas por semana, lo que significaría un alivio para el confinamiento total que estos infantes estaban viviendo desde el pasado 25 de marzo.

Le puede interesar: Colombia registró 640 nuevos contagios y una tasa total de 8.613

Ahora bien, frente a la medida que se tomó en su momento para que los menores de 18 años no pudieran salir a las calles, se emprendieron voces de apoyo, entendiendo que era un riesgo tanto para ellos, como para sus familiares, pues podrían contagiarse del coronavirus al momento de tener contacto con algunas superficies contaminadas.

Sin embargo, la nueva modificación a la norma, entiende que quienes salgan con aquellos niños y niñas más pequeños, deberán tener en cuenta las medidas de limpieza para cuando retornen a sus hogares; mientras que los más jóvenes deberán adoptar las medidas autónomas para proteger la vida de sus familiares y de ellos mismos.

Lea también: ¿Qué beneficios trae el permiso de realizar deporte al aire libre?

No obstante, las críticas ya empiezan a surgir, pues en un período donde se vienen presentando mayor cantidad de infectados por COVID-19, y de fallecimientos por la misma enfermedad, miembros de la opinión pública se cuestionan sobre la exposición de quienes son más vulnerables por su corta edad.