Próximo día sin IVA: ventas serán con antelación y a través de plataformas digitales

19151432Tarjeta-Credito

Foto: Archivo

Después de que el primer día sin IVA se viviera con aglomeraciones y sin distanciamiento social, el Gobierno Nacional tomó nuevas medidas para el segundo día sin IVA que será el próximo 3 de julio.

En programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, recomendó que para este segundo día, el comercio reenfoque sus ventas hacia plataformas electrónicas e implemente el sistema de ventas con antelación.

“Tenemos, para el segundo día sin IVA, las recomendaciones de enfocar las ventas hacia plataformas electrónicas, a que haya programas de ventas con antelación, es decir, que la gente pueda escoger sus artículos, programar su venta, para que se haga el día sin IVA, pero con antelación”, dijo Romero

Le puede interesar:Gustavo Petro denuncia amenazas contra su padre y hermano

Asimismo, el funcionario sostuvo que están buscando que electrodomésticos y tecnología se vendan a través de plataformas digitales, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

“Que haya plataformas gratuitas, que los pequeños negocios también las usen. Y, eventualmente, estamos mirando la posibilidad de que se restrinjan ciertas ventas que produjeron las aglomeraciones, como los electrodomésticos, para que sean siempre a través de medios electrónicos”, agregó

Ahora bien, Romero resaltó que durante el primer día sin IVA, el comercio logró ventas por 5,4 billones de pesos, es decir 4 veces más de lo que se vende en un día normal.

Recomendamos leer: Pese a que se amplió hasta diciembre, tildan al ‘Ingreso Solidario’ de “limosnero”

Otro de los datos que dio, es que las compras con tarjetas de crédito aumentaron más de 4.5 veces, mientras que con tarjetas débito lo hicieron en 3.5 veces.

Finalmente, el funcionario señaló que en esta primera jornada desarrollada, , las ventas de electrodomésticos crecieron 1.302%; las de cultura y entretenimiento, un 774%; equipos de sonido, un 725%; artículos deportivos, un 449%, y prendas de vestir lo hicieron en un 341%.