Procuraduría oficializa a Adriana Herrera como nueva Viceprocuradora General

Foto: Procuraduría General de la Nación

En la mañana de este martes, y a través de sus redes sociales, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que frente a la vacante que había quedado para el segundo cargo más importante de este organismo de control, ya había una nueva funcionaria, tratándose de Adriana Herrera, como la nueva Viceprocuradora General de la Nación.

Le puede interesar: ¡No aprenden! Apagaron más de 300 fiestas en este puente en Barranquilla

En las últimas semanas se hizo oficial la salida del abogado Juan Carlos Cortés de este puesto, quien en un principio se rumoraba, iba a emprender su carrera por ejercer el puesto que hoy tiene Fernando Carrillo, es decir, de Procurador General de la Nación, pero dentro de este anuncio que entrega la entidad esta mañana, se hace oficial la aspiración de Cortés al cargo.

Según como lo explica el comunicado del Ministerio Público, Adriana Herrera es abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y con magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes. Del mismo modo, la nueva Viceprocuradora General tiene una amplia experiencia en gerencia del sector público.

Recomendado: Video porno grabado en bus del MIO de Cali causa indignación ciudadana

Entre algunos de los cargos públicos que ocupó Herrera en lo corrido de su carrera en el sector público son estos:

  • Vicecontralora General de la República
  • Contralora Delegada para el Sector Social
  • Directora de la Oficina de Control Interno de la Contraloría
  • Directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República
  • Gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia

Lea también: Gobierno suspende venta presencial de electrodomésticos para próximos días sin IVA

  • Secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional
  • Asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho
  • Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC
  • Directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá
  • Consultora del BID.

Recordemos que antes de llegar a este importante cargo en la Procuraduría General, Adriana Herrera se desempeñaba como procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres; además de ser jefe de gabinete del procurador Carrillo.