La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar al alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial que ha generado fuertes protestas de los ciudadanos,
El órgano de control señaló que el proceso será realizado por la Provincial de Fusagasugá, el cual deberá determinar si el funcionario incurrió en alguna irregularidad en el aumento del impuesto.
Recomendamos leer: Cárcel para alias ‘Pato’, presunto responsable de la muerte del exdirector del DAS
“El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, informó la Procuraduría.
Ante la indagación, el alcalde Saldarriaga manifestó que se encuentra tranquilo, pues cuenta con todas las pruebas del proceso que se realizó para la actualización catastral del municipio.
Recomendamos leer: En Semana Santa se impusieron más de 20.000 comparendos por violar medidas de bioseguridad
“Respetuoso de todos los ente de control, bienvenidos todos a que revisen este proceso de actualización catastral que se hizo con lujo de detalles y hoy es reconocido por la nación como uno de los de mayor éxito en todo el país”, manifestó.
Además, el mandatario municipal aseguró que gracias a los recursos que se van a recaudar con la actualización catastral, se podrán realizar diversos proyectos y apoyar otros que se encuentran varados por diversos motivos.