Procurador sobre refrán de concejal Ramón Cardona: Indignante

5131257Fernando-Carrillo-Procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, calificó como indignante la actitud asumida por el vicepresidente del Concejo municipal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona, quien en plena sesión utilizó como parte de su discurso el refrán machista de que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”.

La Procuraduría señaló que “es inadmisible el lenguaje y las expresiones que siguen reproduciendo la violencia contra la mujer y peor aún que estas pretendan ser justificadas con expresiones del imaginario popular”.

Ministerio Público señaló que es hora de que el país pase del simple rechazo social a que se impongan sanciones frente a esta clase de conductas que atentan contra la mujer, sus derechos y su dignidad.

“Cuando estos hechos provienen de un líder, quien debe ser un agente de cambio, producen un efecto a un más nocivo en una sociedad, que espera de él comportamientos a seguir”, sostuvo la Procuradora Delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez, para quien es importante el rechazo que este tipo de manifestaciones despiertan en la sociedad.

“La posición que asumieron las concejalas presentes en el recinto y las distintas manifestaciones en redes sociales demuestran el despertar de la conciencia ciudadana sobre el rol que hoy juega la mujer y que están dispuestos a defender “, concluyó la procuradora.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Ministerio Público señaló: