Proceso de Álvaro Uribe por El Aro pasa a la Fiscalía

alvarouribe-senador-expresidente-tw

Foto: Archivo

El pasado mes de agosto, la defensa del expresidente Álvaro Uribe , solicitó que el caso de la masacre de El Aro pasara a la Fiscalía. Según Jaime Granados, el caso de soborno a testigos, las masacres de El Aro y La Granja debían ser remitidos a la justicia ordinaria pues no se relacionan con sus actividades parlamentarias.

“Se está pidiendo a la Corte Suprema que obedeciendo a la Constitución, su caso pase a la Fiscalía y/o a la Comisión de Acusación, según la autoridad que sea competente frente al caso de soborno a testigos y a las llamadas masacres de El Aro, La Granja, y la muerte del líder de derechos humanos Jesús María Valle”, aseguró Granados en su momento

Le puede interesar: Madre de Javier Ordoñez no sabía que él había muerto

Ahora bien, este martes se conoció que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, remitió los expedientes en contra de Álvaro Uribe por  las masacres de El Aro, San Roque y la Granja y del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle a la Fiscalía General de la Nación, delitos que se cometieron cuando el Uribe era gobernador de Antioquia.

El alto tribunal adoptó por unanimidad que tras la renuncia de Álvaro Uribe al Senado, no puede seguir investigándolo por el caso preliminar en su contra por estos delitos cometidos por los paramilitares.

Es decir, la Fiscalía tendrá que indagar si Uribe o no tiene una presunta responsabilidad en estos crímenes declarados como “lesa humanidad”.