Primer vuelo internacional tras la pandemia se realiza entre Rionegro y Miami

avion-vuelo-boeing-efe

Foto: Archivo referencial

Desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, pero que funciona también para Medellín y otros municipios de Antioquia, se realizó el primer vuelo internacional desde Colombia, este avión de la empresa Viva Air que tendrá una parada en Cartagena pero que como meta final estará la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Le puede interesar: ¡Pilas! Amazon habilitará 2.000 puestos de trabajo en Colombia

Un hecho que parece común en pleno siglo XXI no lo es tanto desde que apareció la pandemia del coronavirus, recordando que diferentes dirigentes locales y congresistas de la República cuestionaron que gran parte de los casos nuevos de coronavirus que se presentaron en el país, habrían llegado a causa de la demora para suspender los vuelos internacionales.

No obstante, frente a las discusiones en contra del cierre de operaciones aéreas en el país, desde diferentes zonas comerciales de Colombia se solicitó que a través de protocolos estrictos de bioseguridad, se deberían reanudar estos vuelos, entendiendo que ciudades como Tumaco, Cartagena, Bogotá, Santa Marta, entre otras, necesitaban de la llegada de viajeros para la reactivación del comercio nacional.

Lea también: Colombia se despierta con un sismo de 4.2 y de 3.6 ¿los sintió?

Recordemos entonces algunos de las medidas que deberán cumplir todas las personas que decidan subirse a un avión para trasladarse a territorios nacionales o por fuera de las fronteras de Colombia.

  • Uso permanente del tapabocas
  • Velar para que no se utilice el baño, a menos de que sea estrictamente necesario
  • No se obliga a respetar la mesa vacía entre cada pasajero
  • Garantizar la prueba negativa de coronavirus con al menos 90 horas previas al vuelo

Asimismo, lo invitamos para que participe en nuestra pregunta para este fin de semana, precisamente cuando se reanudan los vuelos desde Colombia hasta territorios extranjeros y viceversa: