Foto: Archivo
Durante el programa de la presidencia de “Prevención y Acción”, el Ministro de Salud, Frenando Ruiz, hizo un balance general en Colombia, otorgando información sobre las “olas” que se han presentado en todo el país.
La inquietud se enfatiza en la próxima celebración que se viene, Halloween, pues Ruiz dice estar preocupado ya que si se presentan aglomeraciones o fiestas, es posible que e recaiga en un rebrote y encienda las alarmas de la emergencia sanitaria que ha ido mejorando desde hace dos meses.
En contexto: Colombia llegó a las 30.753 muertes por COVID-19
El Ministro de Salud en conversación con el gobernador de Antioquia, han llegado a un común cuerdo para cuidar a los habitantes del departamento, pues se afirma que la tercera ola se está presentando aquí, y aunque como estrategias se plantea la ampliación de camas y equipos en las UCIs, no hay que bajar la guardia.
Fernando Ruiz, resalta que el éxito del país e cuanto a las bajas en los contagios del coronavirus, radica en “acompañar” con ciertas medidas este fin de semana.
Le puede interesar: La inmunidad por los anticuerpos podría durar “unos pocos meses”, según un estudio
Se presentarán toques de queda para adultos, y reducción de movilidad para menores de edad, de lunes a viernes desde las horas de la tarde hasta la madrugada, no se podría hacer venta de bebidas embriagantes.
Por el momento no se ha anunciado este tipo de medidas par ala capital o algún otro departamento, sin embargo, desde el Ministerio de Salud y la presidencia se invita a evitar las aglomeraciones, y así mismo evitar sacra a los niños a recoger dulces como es la tradición en estas épocas.