Presuntos autores de vandalismo pertenecerían a disidencias de las FARC: Fiscalía

cai-vandalizado-disidencias-farc

Foto: Archivo referencial

La Fiscalía General de la Nación entregó un balance previo de los capturados por presunta participación en las más recientes protestas que terminaron en enfrentamientos entre la comunidad y la Policía Nacional. Dentro de este anuncio, el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó la captura de los dos uniformados implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Le puede interesar: Con carne de caballo y burro fueron alimentados niños en colegios de Bucaramanga

Dentro de la rueda de prensa, el jefe del ente de control se apegó a las denuncias presentadas por el Ministerio de Defensa y el Alto Comisionado para la Paz, sobre la supuesta incidencia de milicias guerrilleras en las actuaciones violentas de los pasados 9, 10 y 11 de septiembre, señalando puntualmente quienes estarían influyendo en los vandalismos.

“Captura de cuatro personas señaladas por presuntamente auspiciar actos vandálicos en Bogotá que ocasionaron graves daños a bienes del Estado. Detenidos harían parte de células terroristas urbanas que pertenecerían a disidencias de Farc”, manifestó la Fiscalía.

Recomendado: ¡Noche de terror! Masacran a tres personas que departían en un comedor de Ocaña

El fiscal Barbosa determinó que según las investigaciones judiciales que se han adelantado hasta la fecha, se pudo determinar que los supuestos miembros de estos grupos subversivos, estarían presuntamente convocando a estudiantes de las universidades de Bogotá para ofrecerles asesorías del cómo podrían participar en estos actos vandálicos.

El Gobierno Nacional también señala al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de hacer parte de este entramado violento dentro de las manifestaciones de protesta en la capital del país y otras ciudades colombianas.

Lea también: Retiran premio simbólico a Uribe por petición de más de 100 organizaciones españolas

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no está de acuerdo con esta denuncia y explicó sus razones: