Presidente Duque viajó a Nariño para entregar un remodelado aeropuerto

No es que los homicidios colectivos hayan vuelto, es que no se han ido, y enfrentamos con determinación a los responsables: Duque
No es que los homicidios colectivos hayan vuelto, es que no se han ido, y enfrentamos con determinación a los responsables: Duque

Foto: Presidencia de la República

La oficina de la Presidencia de la República informó esta mañana que el jefe de Estado, Iván Duque, regresará al departamento de Nariño para encabezar el programa de reactivación económica que se viene presentando en esta zona del país. Dentro de la agenda del mandatario se encuentra la entrega del remodelado aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí.

Este aeródromo le proporciona servicio a todo el departamento, pero principalmente a Pasto.

Le puede interesar: Incautan bienes avaluados por $38.000 millones de Álex Saab (VIDEO)

Este aeropuerto que entregará el presidente Duque demandaba inversiones por más de $62.000 millones para la construcción de una nueva terminal aérea y torre de control, un parqueadero de mayor capacidad, vías de acceso al aeródromo, una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras mejoras.

En la comitiva del presidente Duque también se encuentra la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quienes se reunirán con el gobernador de Nariño, Jhon Rojas y los alcaldes de Pasto y Chachagüí, Germán Chamorro y Mauricio Ibarra, respectivamente.

Del mismo modo, la idea con la visita del Primer Mandatario de los colombianos al sur del país, corresponde a la presentación de los avances sobre cinco grandes proyectos viales que beneficiarán a los habitantes con respecto a la conectividad nacional e internacional en la frontera con Ecuador.

Recomendado: En el país hay personas que no quieren que Colombia se recupere de la crisis: Duque

No obstante, frente a este anuncio empezaron a presentarse comentarios en contra de esta situación, debido a que algunos colombianos cuestionan que el Jefe de Estado sí pueda viajar hasta Nariño para encabezar una comitiva sobre reactivación económica, y no lo haya hecho frente a la reunión con la Minga indígena en Cali.