Presidente Duque presentó la Unidad Especial de Justicia Penal Militar

IVAN-DUQUE PRESIDENT

El presidente de la República, Iván Duque, presentó en horas de la tarde en la Casa de Nariño los decretos 312, 313 y 314, mediante los cuales se crea la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial.

Durante la presentación de esta nueva justicia militar, da cumplimiento a una promesa de campaña que realizó cuando era candidato a la Presidencia.

“Hoy nace la Unidad Especial de Justicia Penal Militar, un compromiso de campaña que cumplimos”, dijo el mandatario.

Duque también aseguró que con estos nuevos decretos se está fortaleciendo el Estado de Derecho, los lineamientos de la Constitución y se le da cumplimientos a las leyes.

“Este es un día especial, una vez más se fortalece el Estado de Derecho en nuestro país, se fortalecen los lineamientos de nuestra Constitución, se le da cumplimiento a las leyes y algo importante: se cumple una propuesta que hicimos a los colombianos en la campaña presidencial”, agregó.

El jefe de Estado también aprovechó el momento para homenajear al exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por coronavirus.

“Reconocimiento a la memoria del ex ministro Carlos Holmes Trujillo, con él empezamos a delinear este propósito y logramos contar con el apoyo del Dr. Fabio Espitia, quién después de haberse desempeñado por casi 9 meses como Fiscal General encargado, nos acompañó en este reto”. Añadió.

Le puede interesar: Ladrón murió tras recibir ‘palo terapia’ por parte de pasajeros a los que iba a robar

Por último, Duque explicó que este día se unifica el Sistema Penal Oral acusatorio, se crea la Unidad Administrativa Especial y nace el Consejo Directivo.

“Hoy se unifica el Sistema Penal Oral Acusatorio, se crea la Unidad Administrativa Especial, nace el Consejo Directivo y le decimos a los miembros de la Fuerza Pública que en el cumplimiento de sus deberes tendrán una jurisdicción moderna, transparente y fortalecida”, finalizó el presidente.