Presidente Duque extiende la cuarentena nacional por 15 días más

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La medida de aislamiento preventivo obligatorio se decretó desde el 25 de marzo y según lo explicó el presidente de la República, Iván Duque, en la transmisión de su programa habitual, que este protocolo se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, significando dos meses de Colombia en cuarentena nacional.

Se esperaba que dicha medida pudiera terminar el próximo 11 de mayo, pero que debido a los casos de contagio que siguen aumentando en el país, lo más recomendable, según lo que explicó el Jefe de Estado, después de reunirse con expertos epidemiológicos y representantes de la OMS y la OPS, que la medida se deberá ampliar por 15 días más.

Dentro de este anuncio, el estadista explicó que la intención del Gobierno Nacional, además de velar por la salud y vida de los colombianos, es que de a poco y de manera RESPONSABLE, enfatizando en esta palabra en repetidas ocasiones, se puedan ir reactivando más sectores de la economía en el país.

Las principales excepciones que planea el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es que algunos sectores industriales, de venta de automotores, de muebles, activación de lavanderías y papelerías para su operación con medidas de distanciamiento, y de librerías.

Del mismo modo, el Presidente habló sobre las medidas a tomar, en aquellos municipios del país donde no se han detectado casos de contagios de la pandemia, anunciando que cada alcalde deberá hacer su propuesta al Ministerio del Interior, para que se de o no aprobación en una mayor flexibilidad sobre las medidas nacionales.