Presentarán proyecto para que productos de higiene para las mujeres sean gratuitos

Menstruacion-Mujer-Tampones-Toallas-GSDU

Foto: Archivo

Al congreso de la República llegará un proyecto de ley que buscará que los productos de higiene para las mujeres durante su periodo de menstruación sean gratuitos.

Tomando como referencia a Escocia, que en días pasado aprobó el proyecto para volver gratuitos estos productos, el senador Armando Benedetti, radicará una iniciativa que busca que tampones y toallas sanitarias sean entregadas a las mujeres que las requieran de manera gratuita.

Benedetti aseguró que radicará el proyecto debido a que actualmente en el país de 10 mujeres, solo 5 pueden acceder a estos productos de hiegiene.

“Actualmente, para estar en un periodo la mujer tendría que usar toallas y en un promedio se gastaría 18.000 pesos, si es con tampones llegaría a los 42.000 pesos o más, es por eso que el Estado es quien tiene que salir a cubrir estas necesidades”.

Aseguró Benedetti.

Por último, el congresista manifestó que buscará que todos estos elementos sean suministrados, gratuitamente a las mujeres que lo necesiten, en edificios públicos, en universidades y colegios.