Preocupante, la Contraloría reveló informe sobre la situación de los médicos

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

En un informe revelado por la Contraloría General de la República, cerca de la mitad de los trabajadores médicos del país han tenido que comprar sus propios elementos de bioseguridad ante el incumplimiento de las ARL y el Gobierno en el suministro de estos elementos para los profesionales de la salud.

Para la realización del informe, el organismo público, le realizó una encuesta a 12,230 trabajadores de la salud en todo el territorio nacional y el 47% manifestó que han comprado con sus recursos implementos como caretas y guantes.

El 63% de los encuestados manifestaron que necesitan tener más implementos que les garanticen mayor seguridad para atender a los pacientes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Las regiones más afectadas por la falta de los elementos de bioseguridad, según la Contraloría son, Antioquia, Santander, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Caquetá, Casanare y Meta.

Le puede interesar: Coronavirus repunta en el Caribe, médicos advierten de muertes no reportadas

Por último, en medio de la encuesta también se logró determinar que al 92% de los consultados, no le han practicado prueba para la detección de la Covid-19 y fuera de eso, el 22% aseguró que el pago de sus honorarios no es puntual, en su mayoría les adeudan de a 1 a 3 meses.