Un nuevo hecho de maltrato animal ha generado indignación en la ciudad de Bogotá, donde un hombre asesinó a un perro porque, al parecer, este había matado a su mascota.
Los hechos se registraron en el barrio Lijacá, ubicado en la localidad de Usme, allí de acuerdo con los testigos, un perro de raza Pitbull se encontraba en la calle cuando un hombre lo amarró a un poste de energía eléctrica y lo empezó a golpear de manera indiscriminada.
Recomendamos leer: Unidad de Búsqueda adelanta acciones para encontrar desaparecidos por conflicto armado en Buenaventura
No contento con esto, el agresor empaló por la boca al animal, quien falleció producto de las graves lesiones y su cuerpo fue dejado en plena vía pública.
Cuando se cuestionó al hombre sobre el por qué cometió el acto, este habría manifestado que, al parecer, el canino atacó y mató a su mascota, por lo que él decidió agredirlo como venganza.
Recomendamos leer: Duro golpe a las disidencias: cayeron alias ‘Perilla’ y alias ‘El Tigre’
Un grupo especial de la Fiscalía contra el maltrato animal se encuentra realizando la respectiva investigación para esclarecer el hecho que ha generado el repudio de la comunidad de Lijacá, quienes se reunieron en la calle donde fue asesinado el animal para pedir justicia.
Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechazó el caso e informó que realizarán la necropsia del cuerpo para emitir el reporte a las autoridades y buscar la judicialización del responsable.