Foto: Invias
En un comunicado del Instituto Nacional de Vías (Invias) se informó a los ciudadanos que a partir de hoy 9 de diciembre, y en los próximos 2 meses, la vía Calarcá- Cajamarca estará cerrada para garantizar la seguridad de los usuarios ya que afirman que por el corredor presenta riesgos para los usuarios.
“En consecuencia, desde este miércoles 9 de diciembre y durante los dos meses siguientes, el horario del cierre vehicular del corredor se cumplirá entre las 2:00 pm. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente” dice el comunicado
El Invias en su comunicado informa a los conductores de vehículos particulares que para ellos el servicio de la vía está restringido ya que un abundante flujo vehicular podría complicar la situación de la zona. Asimismo, les recomienda planear con anticipación sus viajes y hacer uso de la ruta el “Alto de letras”.
Le puede interesar: Claudia López cancela ciclovía nocturna para evitar aglomeraciones
Por otra parte, en cuanto al transporte público y de carga, Invias ha otorgado la posibilidad de que estos puedan cruzar por La línea, sin embargo, existen ciertas precauciones y datos a tomar en cuenta. El transporte de carga y de pasajeros tendrá un horario estipulado, pues se le permitirá transportarse entre las 6:00 a.m y las 2:00 p.m siempre que no se presenten lluvias.
“El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan” informó el organismo
Informe completo a continuación: