¿Por qué razón se podría decretar Alerta Naranja en toda Bogotá?

cuidadosintensivos-camauci-paciente-hospital-clinica-efe

Foto: EFE

En el inicio de esta nueva etapa de cuarentena nacional que se vive en todo el país, algunas regiones decidieron implementar otro tipo de medidas, entendiendo que en sus territorios la curva de contagios por coronavirus es distinta y requiere una mayor atención y protocolos preventivos particulares.

Le puede interesar: ELN dejó en libertad a cuatro civiles y dos policías en Catatumbo

Una de ellas fue Bogotá, donde las autoridades distritales decidieron tomar medidas sobre la localidad de Kennedy, siendo esta la zona de la capital del país que más se estaba afectando por la pandemia, casi que duplicando en cifras al resto de los sectores de la ciudad.

En esta zona se decidió por implementar una cuarentena mucho más estricta, donde los ciudadanos que viven allí deberían someterse a un aislamiento más riguruso por 14 días, mismo período que se termina hoy. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud se dio a conocer una cifra que podría afectar la situación de la ciudad.

Recomendado: Gobierno aseguró que clases presenciales dependerán de la curva de contagios

Capacidad de las UCI.

En su momento, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, dieron a conocer que en caso de que la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital superara el 50% de ocupación, toda la ciudad entraría en una medida de Alerta Naranja.

Lea también: Ataque a clínica en Barranquilla eleva la preocupación del personal de la salud

Esto significaría entonces que la mandataria de los capitalinos tomaría medidas más rigurosas en las próximas horas, pues según el más reciente reporte entregado por las autoridades distritales, la capacidad de estas camas llegó al 55,94%, dejando una cifra de ocupación de UCI en 405 y disponibilidad en 724.