Foto: @nicolasgarciab
Según las mediciones de las autoridades sanitarias, el país está a portas de llegar al pico epidemiológico de la pandemia, y frente a esta posibilidad se viene presentando un aumento de los casos de irresponsabilidad y desobediencia por parte de los ciudadanos en este puente festivo, donde se presentó un alza en el número de personas que quisieron burlar a las autoridades en carreteras nacionales.
Le puede interesar: ¡Alerta en Antioquia! Ocupación de camas UCI para coronavirus superó el 80%
De acuerdo con las cifras entregadas por la Dirección de Tránsito y Transporte, en todo el territorio nacional se impusieron 1.945 comparendos a personas que trataban de salir de sus ciudades y 918 vehículos fueron inmovilizados, debido a que su conductor no logró explicar la razón válida por la que recorría las vías del país.
Ahora bien, frente a las alarmantes cifras de infracciones y de contagios con COVID-19 en el departamento de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García lanzó un fuerte llamado de atención a los ciudadanos que deciden violar las medidas sanitarias e intentar engañar a las autoridades.
Recomendado: Gozando de un balneario ‘pillaron’ a 80 personas en Segovia, Antioquia (VIDEO)
“Estamos frente al puente festivo de mayor número de comparendos en Cundinamarca, más de 600 comparendos y más de 700 vehículos devueltos de los peajes de ingreso. No podemos tener un policía para cada ciudadano, es un tema de responsabilidad, de cuidarse y cuidar a los demás”, expresó el mandatario departamental.
Sin embargo, le llevamos el pulso a la ciudadanía que se ha mostrado bastante inconforme con esta medida adoptada por las autoridades de Bogotá y Cundinamarca, debido a que se cuestionan por el riesgo que existiría cuando quienes tienen una finca en algún municipio o vereda del departamento, no puedan movilizarse hasta ellas.
Lea también: Incrementa la actividad sísmica en el volcán del Nevado del Ruiz
Otros internautas rechazaron este tipo de actuaciones: