Por primera vez, ICFES realizará sus pruebas totalmente electrónicas

10172514Icfes-Saber-Examen-Prueba

Foto: Archivo Referencial

Debido a la contingencia presentada por la emergencia nacional del coronavirus en el país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) anunció que por primera vez en la historia, sus pruebas estatales se realizarán totalmente electrónica y desde la casa.

Le puede interesar: Carrasquilla le dijo no a la propuesta de renta básica para 7 millones de personas

Sometiéndose a las medidas preventivas emitidas desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, desde la dirigencia del ICFES se aseguró que ya empezaron a enviarse los correos electrónicos a los estudiantes que se encuentran inscritos para realizar las Pruebas TyT, para los próximos 18 y 19 de julio, siendo por lo menos más de 99 mil alumnos.

“El cambio en la modalidad y fecha de aplicación de la Prueba de Estado Saber TYT se debe a la nueva realidad derivada de la emergencia por COVID-19, que ha generado como consecuencia las condiciones de distanciamiento social”, se lee en el comunicado entregado por el ICFES.

Le puede interesar: ¡Nueva polémica! Mujer asegura que un policía la iba a multar por ir de la mano con su hija

Ahora bien, los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas recibirán a través del correo electrónico, el formulario con el que deberán declarar si deciden presentar la prueba a través de los medios digitales, cumpliendo así, con los protocolos de distanciamiento y confinamiento.