Por orden judicial, Petro retiró acusaciones en contra de exalcalde de Candelaria

jorky-petro-cap-archivo

Foto: Archivo

La polémica que vuelve a tener en el ojo del huracán al senador Gustavo Petro llegó hasta los despachos judiciales de la Corte Suprema de Justicia, pues tras acusar de estar involucrado al exalcalde de Candelaria, Valle, Yonk Jairo Torres, se generó una controversia por la veracidad de estos señalamientos.

Le puede interesar: La localidad de Kennedy se cerrará por 14 días y se suspende toda reactivación económica

Por dicha razón, fue que un magistrado del alto tribunal le ordenó al congresista de la Colombia Humana, que debería retractarse de las acusaciones en contra del entonces mandatario municipal, pues consideraron en la Corte Suprema, que no había validez ni pruebas en los señalamientos de Petro en contra de Torres.

Pero, recordemos de qué se trataban las acusaciones en contra del entonces alcalde de Candelaria. Según lo determinó el parlamentario de la oposición, Torres estaría involucrado en el homicidio en contra de dos líderes políticos de Candelaria; su acusación surgió tras un anuncio del Presidente Duque.

Recomendado: Senadores se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría por caso Merlano

“Duque nombró funcionario en Planeación Nacional al sospechoso de los asesinatos, al señor Yonk Jairo Torres, exalcalde de la ciudad y actual jefe político del alcalde”, expresó el senador durante el sepelio de los dos funcionarios asesinados.

Por su parte, y frente a las acusaciones en su contra, Torres decidió responderle a Petro a través de su cuenta de redes sociales, donde le aseguró al senador que este tipo de señalamientos sin pruebas serían llevados ante las autoridades competentes, determinando que era inocente y que emprendería acciones legales por calumnia e injuria.

Lea también: Continúa la denuncia en contra del supuesto “Cartel del COVID-19” en Valle

Frente a este caso, la Corte Suprema se pronunció entonces y Petro a través de un video, se retractó de sus señalamientos:

“Indico que el señor Jonk Jairo Torres no es sospechoso de los homicidios de Jhonatan Borja e Iván Giraldo Fúquene, porque no ha sido vinculado a la investigación penal iniciada por esos hechos”, expresó el parlamentario.

Los funcionarios a los que se refería el parlamentario, son Iván Giraldo y Jhonatan Borja, quienes fueron candidatos a cargos de elección popular en el municipio. Recordemos también que las investigaciones por este caso aún permanecen en curso.