¡Por fin! Farc reconoció que si existió reclutamiento de menores y abortos forzados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El líder del partido político las Farc, Rodrigo Londoño, en entrevista con la emisora la W Radio, reconoció que durante el conflicto armado entre esa guerrilla con el Estado, se presentaron casos de abusos, reclutamiento de menores y abortos forzados.

El exjefe guerrillero al ser preguntado por esos graves delitos, reconoció que esas prácticas si se cometieron durante el conflicto, además, aseveró que al indagar y al investigar dentro de la organización se puede evidenciar que esos abusos se cometieron en diferentes regiones del país.

“Yo no entiendo por qué eso pasó. Yo le respondí a la magistratura: con mucha vergüenza hay que reconocer que sí. He conversado con muchas mujeres. Hay que reconocerlo como un crimen”, manifestó Londoño al ser cuestionado sobre la realización de abortos forzados.

Por otro lado, a pesar de reconocer estos horrores cometidos durante la guerra, Rodrigo Londoño fue enfático al asegurar que estas prácticas no hacían parte de las políticas dentro de la guerrilla, asegurando que hay hechos de los que se ha venido enterando en estos cuatro años.

Durante la entrevista, Timochenko, como era conocido durante la guerra, también manifestó que cuando llegó a la comandancia de las Farc, tras la muerte de “Alfonso Cano”, se encontró con una guerrilla en un proceso de lumpenización y descomposición interna.

“Recuerdo que en ese momento dije, prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”, añadió el líder político.