Un hecho insólito ocurrió en Santa Marta, donde una familia recibió el cuerpo de un hombre que no era su familiar y que había muerto como consecuencia de la Covid-19.
El pasad 6 de marzo, Jorge Acosta ingresó a la clínica Cehoca después de que sufriera una fuerte caída, durante los exámenes le detectaron problemas de azúcar alta y presión arterial. A pesar de que con el pasar de los días se veía una mejoría, el día lunes 8 de marzo el hombre se encontraba decaído y en horas de la noche falleció.
Debido a la pandemia, como protocolo no se le permitió a la familia ver el cuerpo, por lo que tenían que esperar hasta el otro día en la funeraria.
Recomendamos leer: Distrito prohibirá procesiones y misas en iglesias durante Semana Santa
En horas de la mañana del día martes, los seres cercanos al fallecido llegaron a la funeraria y su esposa, Luz Marina Melo, se percató de que el hombre no era en realidad su marido y que tenía otras características diferentes.
“El hombre que me entregaron tenía bigote, pelo largo y era canoso. Mi esposo no tenía cabello”, manifestó Melo al periódico El Heraldo.
Recomendamos leer: Medicina Legal confirma que solo hubo una menor de 16 años muerta en bombardeo del Ejército
Una vez se llevaron la sorpresa, la familia le pidió al centro asistencial que le diera la respectiva explicación de los sucedido, pero el asombro fue mayor cuando les indicaron que la persona que recibieron, había fallecido como consecuencia de coronavirus.
Esta situación puso en alerta a las personas, puesto que quedaron expuestas a contagiarse del virus, por lo que, muy disgustados, le exigieron el centro médico que les realizarán las respectivas pruebas para descartar un posible contagio o, de estarlo, iniciar el aislamiento.
Por último, la entidad entregó a las personas el respectivo cuerpo de su familiar que por fortuna aún no había sido trasladado hasta otro pueblo del departamento, tal y como estaba programado.